jueves, 20 de noviembre de 2014

TRES COSAS A TENER EN CUENTA

EL CUADERNO MODELO

 
EL INFORME CIENTÍFICO

 
PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS


Presentación: El trabajo se presentará en folios A4, y siguiendo las siguientes instrucciones:

·         Portada: en ella se incluirá el título del trabajo, nombre del alumno o alumnos, el curso y el grupo, la materia con la que se relaciona el trabajo y la fecha de entrega.

·         Se debe entregar escrito a mano, con buena letra, sin faltas de ortografía y estableciendo márgenes en todas las páginas. Todas las páginas deben estar numeradas excepto la portada.

·         Después de la portada, el trabajo se estructurará de la siguiente forma:

Ø  Índice (paginado) donde se incluyen los apartados que se han tratado en el tema.

Ø  Introducción: donde se puede justificar el tema,  explicar el proceso de elaboración o explicar en los apartados que se ha dividido.

Ø  Desarrollo (dividido en apartados y subapartados), para realizar este apartado el alumno deberá seguir los siguientes pasos:  seguir el guion proporcionado por el profesor, preguntar las dudas si no queda claro cómo debe estructurarse el trabajo, si es un trabajo en grupo la redacción debe seguir los mismos criterios. Para recoger información se debe consultar diferentes fuentes, nunca copiar literalmente de las mismas, una vez recabada toda la información se debe organizar  y seleccionar la más conveniente con respecto al tema. Es bueno hacer un borrador sobre el guion a seguir.

Ø  Se debe añadir una opinión personal o conclusión.

Ø  Por último incluir la bibliografía o webgrafía utilizada.

Se restará un punto por cada día de retraso de la fecha límite de entrega.

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